Press "Enter" to skip to content

Culmina con éxito visita de Panam Sport a Lima con miras a ser sede de los Panamericanos

El próximo martes 12 de marzo se sabrá la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

El estado de la infraestructura Legado de Lima 2019 fue clave en la visita que realizó al Perú, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, a fin de decidir la ciudad que acogerá los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, y que será anunciada el martes 12 de marzo.

Después de recorrer por dos días las instalaciones deportivas, esta comitiva dejó el país llevándose una buena  impresión, tras encontrar todo en óptimas condiciones, conservando su máximo nivel y mantenimiento.

En ese sentido, destacaron en el segundo día de recorrido, las sedes Legado de Villa El Salvador, Costa Verde, el Centro de Alto Rendimiento de Surf Punta Rocas y los recintos alternos, como el Polígono de Tiro Capitán FAP José Abelardo Quiñones, la Escuela de Equitación del Ejército, la escuela Naval del Perú, el Estadio Nacional y la Villa Deportiva Regional del Callao.

La visita también incluyó infraestructura de apoyo como el Centro de Convenciones de Lima (CCL), donde se prevé establecer una base logística y administrativa, así como la Villa Panamericana, donde se albergarían las delegaciones deportivas. 

Vale destacar que, en un balance del recorrido de Panam Sports, les causó buena impresión conocer que las obras dedicadas al deporte prosiguieron tras Lima 2019, con la edificación del moderno centro Biomédico en la Sede Legado Videna, que incluye equipos de gimnasio y también áreas de salud y rehabilitación para los atletas y Para atletas.

Asimismo, recibieron pormenorizados detalles de los nuevos proyectos de construcción, tanto en la Villa Panamericana, como respecto al Parque Acuático del Callao, que permitirá la práctica de deportes como remo y canotaje, bajo estándares internacionales.

Esta intensa jornada de inspecciones reveló que Lima es un serio candidato para la realización de los Juegos Panamericanos de 2027, pues cuenta con infraestructura en marcha que está impactando no solo en el alto rendimiento deportivo, sino también en la población peruana, que puede practicar el deporte de su preferencia, en los talleres de las sedes Legado, con la oportunidad de ser captados por las federaciones nacionales.

De esta manera, nuestro país demostró que está listo para asumir este gran reto y que Lima 2027 es una prioridad nacional, por lo que, de ser necesario, se asumirán compromisos para la remodelación, construcción y ampliación de infraestructura.