Press "Enter" to skip to content

Cristal y Universitario repartieron puntos al igualar a cero en El Nacional

En un partido intenso de principio a fin Sporting Cristal y Universitario igualaron este domingo a cero goles en el Estadio Nacional, en partido válido por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los “cremas” le dicen prácticamente adiós a sus aspiraciones al título, ya que se quedaron a cuatro puntos del líder cuando faltan cinco fechas para culminar el certamen.

Ambos equipos salieron a jugar un partido intenso desde el minuto inicial. Cristal, como dueño de casa, buscó desde el pitazo inicial el arco defendido por José Carvallo, quien cumplió su partido 300 con la camiseta crema.
 
Los “celestes” dieron su primer aviso a los 7 minutos cuando Irven Ávila recibe un un centro al área grande, pero su remate salió ligeramente desviado.
 
Los “bajopontinos” para este cotejo utilizaron su cuarta camiseta de color rosado con el objetivo sensibilizar a la afición sobre la prevención del cáncer de mamas. Se convirtió en el primer equipo en el mundo con esta iniciativa.
 
La “U” también se asomó al arco defendido por Alejandro Duarte, pero se topó con una defensa bien parada que contrarrestó todo peligro.
 
El juego se tornó un ida y vuelta los primeros 25 puntos. No se dieron tregua en ningún momento. Sin embargo, se tiene que resaltar que los arqueros no tuvieron mucho trabajo porque careció de muchas jugadas de peligro.
 
Por parte de los “rimenses”, Alejandro Hohberg  e Irven Ávila fueron los más desequilibrantes.
 
En La “U” por los pies de Piero Quispe y Andy Polo se construyeron las jugadas más interesantes.
 
La ocasión más clara de gol se dio, a los 41 minutos, cuando Hohberg, en una jugada “maradoniana”, se instaló en el área del rival dribleando a Piero Guzmán y Aldo Corzo pero su remate impactó en el parante cuando Carvallo ya estaba vencido.
 
En el segundo tiempo, la tónica se repitió. Las dos escuadras salieron a hacer suyo el cotejo. Nuevamente el sector defensivo se impuso al ataque. Las ocasiones de peligro se resolvieron en el límite de la zona grande.
 
Nuevamente fue Cristal que estuvo más cerca de llevarse la victoria luego que Hohberg, por segunda vez, hace estrellar su remate en el parante del arco defendido por Carvallo. Esta jugada se dio a los 77 minutos.
 
La “U”, que necesitaba imperiosamente ganar este partido, careció de profundidad y posibilidades de convertir. Sus delanteros siempre fueron anticipados por la zona defensiva.
 
Tras el empate, Cristal sumó 32 unidades y se mantiene en lo más alto de tabla del Clausura; Universitario, que aún debe descansar una fecha, sumó 28 puntos y prácticamente le dijo adiós a su opción de pelear por el título.