Press "Enter" to skip to content

Cristal desplaza a Universitario y es el nuevo líder del Apertura al ganar 2-1 a UTC

El conjunto ‘celeste’ llegó a los 22 puntos y dejó a los ‘cremas’ con 21 unidades

Sporting Cristal logró este domingo una importante victoria de 2-1 ante UTC, en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba, que le permitió convertirse en el nuevo líder en solitario del Torneo Apertura desplazando a Universitario al segundo puesto.

Sporting Cristal sabiendo que contaba la con la oportunidad de recuperar la punta del certamen salió decidido a jugar su mejor fútbol en el gramado del coloso Germán Contreras. 
 
Apelando a la velocidad de sus jugadores jóvenes como Emiliano González y Joao Grimaldo, el conjunto ‘celeste’ comenzó a hacer daño al arco del conjunto cajamarquino  defendido por  Zubczuk.
 
Los limeños no sufrieron mucho para abrir el marcador, ya que lo lograron gracias al argentino Gonzalez, quien decretó de gran manera a los 17 minutos.
 
El conjunto dirigido por el técnico brasileño Enderson Moreira no esperó demasiado para aumentar en marcador. En esta ocasión fue el capitán Yoshimar Yotún, quien colocó el 2-0, en el minuto 25, de un remate penal.
 
En el segundo tiempo, el UTC creció en funcionamiento y aunque llegó con más constancia al área ‘rimense’ no supieron aprovechar los ocasiones que tuvieron. El arquero Renato Solís fue sólido en los momentos de apremio.
 
La escuadra local logró el descuento en los minutos finales (90+5) gracias a un penal bien ejecutado por Jarlin Quintero.
 
Con esta victoria, Cristal sumó 22 puntos y llegó a la cima del Torneo Apertura. Desplazó a Universitario, que el último sábado igualó (0-0) con la Universidad César Vallejo, se quedó en 21 unidades.
 
 
 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *