Press "Enter" to skip to content

Copa Bicentenario: Alianza Lima eliminado por Cultural Santa Rosa en tanda de penales

El equipo de la Liga 2 se impuso por un gol

Alianza Lima fue eliminado de la Copa Bicentenario en los dieciseisavos de final por Cultural Santa Rosa, tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El primer gol del encuentro lo marcó Hugo Ancajima tras una muy buena combinación por el medio con Ignacio Nicolini a los 17 minutos del encuentro. Un baldazo de agua fría para Alianza, que se mostró perdido durante el primer tiempo. Los de Andahuaylas sorprendieron a propios y extraños con un fútbol bastante vistoso que arrimó al equipo ‘blanquiazul’. 
 
El segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera mitad. Incluso Serna en dos oportunidades, a los 53 y 55 minutos, pudo liquidar el encuentro, pero no estuvo fino en la decisión final, al igual que su equipo. 
 
Al ritmo del ‘Pirata’
 
El ingreso de Hernán Barcos fue fundamental para la reacción aliancista. En una de sus primeras intervenciones filtró un gran pase para Arley Rodríguez que terminó en penal a favor de su equipo. Barcos falló el penal debido a una gran intervención de Irazún, pero logró marcar de rebote al minuto 57. 
 
Alianza Lima se puso en ventaja gracias a que Mauricio Matzuda fue derribado en el área y el ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre cambió penal por gol. 
 
Sin embargo, Cultural Santa Rosa no se amilanó y empató el partido mediante un polémico gol de Andy Pando. Esto debido a que los jugadores del club victoriano alegaron que la pelota no había ingresado por completo. 
 
Momento de penales
 
Tras los 90 minutos empatados, los rivales llegaron a la tanda de los penales. En ella destacó la labor de ambos arqueros: Javier Irazún y Ángelo Campos taparon penales claves a sus rivales
 
La diferencia estuvo en la definición final: el aliancista Mauricio Matzuda, de gran segundo tiempo, erró el penalti final y tuvieron que ir a muerte súbita. En esta etapa, el defensor de Alianza, Renato Rojas, pateó su penal hacia las tribunas del estadio. 
 
Con este resultado, Cultural Santa Rosa se verá las caras con Unión Comercio, el otro equipo de Liga 2 que pudo eliminar a uno de primera.