Press "Enter" to skip to content

Copa América 2024 usará Inteligencia Artificial y toda esta tecnología para mejorar el torneo

La Inteligencia Artificial está en todo, hasta en la Copa América 2024. Damos un repaso por la tecnología que se sumará a la competencia.

La Copa América 2024 promete ser un evento deportivo sin precedentes, no solo por el nivel del fútbol que se verá en cada encuentro, sino también por la implementación de distintas innovaciones tecnológicas de vanguardia que buscarán mejorar la experiencia para todos dentro y fuera del terreno del juego. Lo interesante aquí es que incluso este torneo se unirá al furor actual que se vive por el uso de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y esta será parte primordial de la tecnología aplicada, pero no la única.

Desde el análisis exhaustivo del juego hasta la optimización de la experiencia de los fanáticos, la IA y las cámaras de videovigilancia jugarán un papel crucial en este torneo. Hoy daremos un breve repaso a cada una de estas novedades que se han anunciado ya de manera oficial.

Es un hecho que este torneo, bajo la perspectiva de la tecnología que implementará, será uno de los más relevantes de la historia.

Inteligencia Artificial, un VAR más preciso y mucho más: así es la tecnología de la Copa América 2024

De acuerdo con un detallado artículo de los colegas de Vitrina Deportiva, en el campo de juego, la tecnología VAR (videoarbitraje) se verá reforzada con sistemas de visión 3D estereoscópica, permitiendo a los árbitros tomar decisiones más precisas y justas en jugadas polémicas. Esto reducirá al mínimo los errores controversiales y garantizará un desarrollo más fluido del partido.

A la par, las transmisiones televisivas de la Copa América 2024 ofrecerán imágenes 4K de alta calidad, brindando a los fanáticos una experiencia visual más envolvente y emocionante. Además, el uso de interfaces de Realidad Aumentada integrará estadísticas en tiempo real y repeticiones interactivas, enriqueciendo aún más la experiencia de los espectadores.

Realidad Amentada.
Copa América 2024. | Realidad Amentada.

“Las cámaras de video, acompañadas de la inteligencia artificial (IA), desempeñarán un papel crucial en la Copa América 2024. Dentro del campo, estas herramientas permitirán un análisis exhaustivo del juego, con nuevos sistemas de video que permiten vistas 3D estereoscópicas de la acción, facilitando la toma de decisiones arbitrales más precisas y evitando errores controversiales que puedan afectar el desarrollo del partido. Mientras tanto, fuera del campo, las cámaras de videovigilancia también jugarán un papel fundamental en la seguridad y la optimización de la experiencia de los fanáticos” aseguró Michael Luman (Product Manager) de Dahua Technology.

De hecho la Inteligencia Artificial también se utilizará fuera de la cancha, para optimizar la logística y la seguridad del evento. Ya que se implementarán sistemas de gestión de multitudes con análisis predictivo para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los asistentes.

Apps para una experiencia interactiva de la Copa América 2024 y más

La Inteligencia Artificial está en todo, hasta en la Copa América 2024. Damos un repaso por la tecnología que se sumará a la competencia.
Imagen: Copa América | La Inteligencia Artificial está en todo, hasta en la Copa América 2024. Damos un repaso por la tecnología que se sumará a la competencia.

Los fanáticos también podrán disfrutar de distintas aplicaciones móviles especialmente diseñadas para la Copa América 2024, que ofrecerán contenido exclusivo, encuestas en vivo y experiencias interactivas, fomentando una mayor participación e inclusión en el torneo. Pero cabe señalar que ninguna de ellas es precisamente oficial.

De modo que el torneo marcará un hito en la integración de tecnología de vanguardia en el fútbol, con herramientas que no solo beneficiarán a esta competencia, sino que también sentará las bases para un futuro más tecnológicamente avanzado en el mundo del deporte en general.

En cierto modo la Copa América 2024 servirá como un laboratorio para probar y evaluar estas nuevas tecnologías y bajo ese aspecto el torneo también será muy emocionante.

*Tomado de FayerWayer

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *