Press "Enter" to skip to content

Claudio Pizarro: “El jugador tiene que salir del Perú lo más pronto posible”

El exdelantero Claudio Pizarro recomendó a las nuevas figuras del fútbol peruano que si tienen la oportunidad de emigrar al exterior a edades tempranas que lo hagan porque solo así podrán darse cuenta lo que es competir y lo difícil que es mantenerse en ese nivel. También dijo que en el país se debe apostar por el trabajo con los menores.

Claudio Pizarro no se calló nada y manifestó su punto de vista sobre la poca alta competencia existente en el fútbol peruano y es por ello recomendó a los jugadores jóvenes salir al extranjero.
 
“El jugador peruano tiene que salir del Perú lo más pronto posible. Lamentablemente, el fútbol peruano no está pasando por un buen momento y se nota en los campeonatos internacionales. Eso se ve cuando los equipos van a jugar la Copa Libertadores. No competimos, no llegamos al nivel de competencia que se necesita. Si los chicos tienen la oportunidad, deben salir tempranamente del Perú para que puedan competir de la mejor manera y darse cuenta lo difícil que es”, dijo el exjugador de Bayern Múnich en conversación con Alonso Inca.
 
El hoy embajador del Bayern participó en el partido de leyendas de América vs Europa, por el Daytona Soccer Fest. 
 
Pizarro dejó en claro la importancia que es apostar en la parte formativa de los futbolista porque poseen muchas cualidades, pero muchos exponentes se pierden en el camino.
 
“Debemos seguir trabajando en menores, es muy importante que empiecen a salir jugadores. Tenemos las cualidades, lamentablemente muchos jugadores se pierden en el camino. Son importantes esas bases desde pequeño para seguir avanzando y creciendo”.
 
Respecto a lo que viene para la selección peruana con miras a las próximas eliminatorias al Mundial 2026, manifestó que la escuadra nacional debe mantener el nivel durante todo el proceso para poder alcanzar un cupo.
 
“Tenemos equipo. Siempre hay equipo. Lo importante es mantener un buen nivel durante todas las Eliminatorias, lo cual es muy complicado. Eso cuesta y eso es lo que marca la diferencia en si clasificas o no al mundial”.
 
Claudio Pizarro anunció mediante las redes sociales su despedida oficial el próximo 24 de setiembre, en un encuentro amistoso entre Werder Bremen y Bayern Múnich.