Press "Enter" to skip to content

Christian Cueva: ¿Ya se decidió en qué equipo jugará una vez se recupere?

El volante se recupera de su rodilla y podrá jugar desde julio en Cienciano, Melgar o César Vallejo

Mientras Christian Cueva entrena en la Videna para volver a jugar luego de someterse a un riguroso tratamiento a la rodilla, salen a la luz la posibilidades de equipo para el volante, quien tiene como prioridad emigrar al extranjero para seguir con su carrera deportiva.

En los últimos días se emitió informaciones de que existiría interés de los equipos como Cienciano, César Vallejo y Melgar para albergar a Christian Cueva una vez termine su proceso recuperación, que realiza en el feudo de la selección peruana.

Como se sabe, Cueva se encuentra entrenando bajo la atenta mirada del técnico se la ‘Blanquirroja’, Jorge Fossati, quien apoya al jugador para que acelere su retorno a las canchas para así tomarlo en cuenta para el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Mientras logra ponerse a punto, el abogado del exjugador de Alianza Lima,  Julio García, dejó en claro que la prioridad de Cueva es regresar al fútbol del extranjero. También dijo que es lo más probable que el retorno del jugador se dé en el segundo semestres del año. 

“No vamos a negar que es una opción que pueda jugar en la Liga 1, aunque eso tendría que ser a partir del segundo semestre, pero hoy por hoy la prioridad de Christian (Cueva) es jugar en el extranjero. Lo primero que necesita es estar al 100% en su forma física y está en ese proceso”, dijo a  Depor.

Agregó:  “Recién va a empezar a hacer trabajos de campo. Ya culminó la parte médica, está terminando la parte física y falta la parte deportiva. Una vez que esté culminada esta etapa se empezarán a evaluar opciones con respecto a su futuro”, sentenció.

Es conocido que Christian Cueva aún mantiene contrato con el club árabe Al Fateh hasta mediados 2025; sin embargo, el propio jugador se negó a seguir su carrera en el fútbol árabe. 

Con 32 años, el pase de Cueva se encuentra valorizado en 550 mil euros segundo la página especializada Transfermarkt.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *