Press "Enter" to skip to content

Chile venció por 3-2 con Bolivia y sigue con vida en las clasificatorias a Catar 2022

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles

Chile le ganó por 3-2 a Bolivia en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles correspondiente a la fecha 16 de las clasificatorias a Catar 2022.

El encuentro inició con complicaciones por la cancha, que se encontraba inundada por las fuertes lluvias. Esto hizo que el juego de ambos equipos se vea comprometido, pero la visita logró imponerse a esa situación y poner el primer gol del partido en el minuto 14. 
 
El delantero chileno Alexis Sánchez aprovechó un tiro libre y logró sorprender al arquero boliviano Carlos Lampe. 
 
La pelota parada volvió a ser protagonista del encuentro, pero esta vez a favor de Bolivia. El volante Juan Arce logró sacar un centro preciso tras un tiro de esquina y el balón encontró a Marc Enoumba, quien con un potente cabezazo puso el empate en el marcador en el minuto 36 del primer tiempo. 
 
Segundo tiempo 
 
Bolivia empezó a aprovechar la localía y sometió al equipo chileno. Sobre el minuto 64, una jugada individual de Henry Vaca terminó dejando solo a Juan Arce, que disparó al primer palo y exigió al arquero chileno Brayan Cortés. En el córner, nuevamente Arce centró para la llegada de algún compañero. El goleador de las eliminatorias Marcelo Martins cabeceó el balón y Cortés volvió a salvar su arco. 
 
A pesar de los intentos bolivianos, Chile tuvo una oportunidad y la aprovechó. Alexis Sánchez lanzó un pase largo que encontró al carrilero izquierdo Mauricio Isla. Él centró y encontró a Marcelino Núñez, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-1 en el minuto 77.
 
La efectividad de Chile se volvió a hacer presente en el minuto 85. El atacante Alexis Sánchez se sacó a dos jugadores y se metió al área boliviana. Tras hacerse un espacio, logró disparar cruzado para sorprender al arquero Carlos Lampe y marcó el tercer gol del partido. El descuento de Marcelo Martins en el minuto 88 solo le dio más emoción en los minutos finales. 
 
Con este resultado, Chile sumó 19 puntos y, a falta del resto de partidos de la fecha, se pone en el quinto lugar de la tabla clasificatoria. Mientras que Bolivia se estancó en el octavo puesto con 15 unidades.