Press "Enter" to skip to content

César Vallejo: ¿Dónde ver el debut de Paolo Guerrero en la Copa Sudamericana?

El equipo poeta enfrenta hoy, a las 21:00 horas, a Defensa y Justicia de Argentina en el Mansiche de Trujillo

La Universidad César Vallejo, equipo que tiene como figura estelar a Paolo Guerrero, recibirá este martes, a las 21:00 horas, al Defensa y Justicia argentino en un encuentro que abrirá el Grupo A de la Copa Sudamericana. Los hinchas podrán seguir el partido en directo por diferentes plataformas.

El Vallejo llegará a este partido, que se jugará en el estadio Mansiche de Trujillo con el objetivo de comenzar a levantar su imagen tras el mal inicio de año en el torneo nacional.
 
El equipo poeta viene de empatar este fin de semana a cero con el Universitario de Deportes, con lo que se mantuvo en la penúltima posición del Torneo Apertura, con solo 7 puntos en 9 partidos.
 
La racha de malos resultados contrastó con el buen comienzo en la Sudamericana, ya que en la primera fase logró una sólida victoria por 2-0 sobre el Sport Huancayo, en un choque entre equipos nacionales que definió su clasificación a la serie de grupos.
 
Sin embargo, el balance negativo de la actuación en el torneo local llevó a la directiva del Vallejo a destituir al entrenador Roberto Mosquera, quien fue reemplazado la semana pasada por el también nacional Guillermo Salas.
 
Tras el tibio debut de este fin de semana ante la U, Salas remarcó que su objetivo será recuperar posiciones en la Liga 1 y ofrecer una buena imagen en la Sudamericana.
 
“Defensa y Justicia es un equipo muy dinámico, muy intenso, muy parecido a la intensidad que presentó la U. Va a ser muy difícil, pero tenemos que ganar. Ahora ya estamos pensando en Defensa y Justicia, estoy seguro que el equipo se va a recuperar”, enfatizó.
 
Paolo Guerrero, quien ganó el título de la Copa Sudamericana del año pasado con el Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, ratificó que su objetivo es apuntar nuevamente a lo más alto en el torneo continental.
 
“Todos los equipos se preparan para eso. Si digo que no, para qué juego al fútbol, mejor me voy a mi casa a dormir. Nosotros nos vamos a preparar y nuestro objetivo es llegar a las instancias finales, como todos los equipos”, remarcó.
 
 
 

Halcones motivados 

Defensa y Justicia, por su parte, saltará al terreno de juego entonado por la victoria por 1-0 que logró este viernes en el torneo argentino ante Estudiantes, con un gol del delantero paraguayo Rodrigo Bogarín.
 
El plantel del Halcón tiene el objetivo de comenzar con buen pie “el sueño” de avanzar en la Sudamericana, ya que en 2023 llegó a las semifinales, en las que cayó ante el Liga de Quito, que finalmente se quedó con el título.
 
Precisamente, en el encuentro de ida de esa serie, jugado en Quito, Guerrero le anotó dos goles.
 
Su entrenador, Julio Vaccari, admitió este fin de semana que afrontan un “calendario duro” entre el torneo argentino y la Sudamericana, pero dijo que lo asumen “con mucho entusiasmo, con mucha alegría”.
 
“Tenemos mucho ilusión de lo que viene y de poder ser competitivos en cada partido que jugamos”, remarcó antes de indicar que su propósito para esta temporada es “ser competitivos en el lugar que sea, contra el rival que sea”.
 
Vaccari enfatizó que “con las armas” que tienen van “a jugar las dos finales que quedan del torneo (de su país) al cien o ciento diez por ciento, y en la Copa Sudamericana exactamente lo mismo”.
 
El partido que abrirá el Grupo A de la Sudamericana, que completan el Independiente Medellín colombiano y el Always Ready boliviano, se jugará desde las 21.00 horas de este martes (02.00 GMT del miércoles) y será dirigido por el árbitro brasileño Paulo Zanovelli. 
 
El cotejo será transmitido en directo por la cadena internacional de ESPN y el streaming Star+
 
 

 
 
 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *