Press "Enter" to skip to content

Bowling peruano finaliza con dos medallas de oro en Iberoamericano

Yum Ishikawa volvió a coronarse en Costa Rica y delegación alcanzó las cuatro preseas.

La selección peruana de bowling tuvo una destacada actuación y conquistó cuatro medallas en el XII Iberoamericano Costa Rica 2024, entre ellas dos preseas de oro.

La última presea la obtuvo Yum Ishikawa, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien se coronó en la categoría Todo Evento, distinción que también había conseguido en la edición 2021 en Lima.

Ishikawa fue el bolichista que sumó más puntos en los eventos de Dobles y Dobles mixto, haciendo un total de 4009 y un promedio de 222,72, superando a los costarricenses Jonaykel Conejo (1357) y Marco Moretti (1423).

Esta es la tercera presea conseguida por Yum en el Iberoamericano que se desarrolló en el país centroamericano, pues anteriormente había logrado la de plata en Individual élite y la de oro en el Dobles de la misma categoría junto a Adrián Tokashiki.

Daiki Eda también obtuvo el bronce en la categoría juvenil. Participaron además los seleccionados Kotaro Eda, así como en la rama femenina Ana Paz Gonzales, María Belleza, Hidemi Segami y Ariana Komt.