Press "Enter" to skip to content

Automovilismo: Premio Presidente de la República se disputará en Canta

La carrera más antigua del Perú iniciará, el sábado 5, a las 7:50 horas del sábado 4 de mayo en la plaza de Canta

La edición 72 del Premio Presidente de la República se celebrará este sábado 4 y domingo 5 de abril en Canta, con un promedio de altura de más de 4400 metros sobre el nivel del mar, entre las regiones de Lima y Junín.

El evento organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP) se desarrollará entre las localidades de Yantac, Santa Bárbara, Marcapomacocha y Corpacancha. El corazón de la cordillera de los Andes será el escenario de la segunda y tercera fecha del campeonato de RallyACP.

El primer día se transitarán en total 176.80 kilómetros, el segundo día se recorrerán en total de 163.60 kilómetros. Ambas fechas del campeonato de  RallyACP se dividirán en 4 especiales con un total de 65 kilómetros de carrera

por día.

Con 42 inscritos y con pilotos destacados como Raúl Velit, Ronmel y Richard Palomino, Lucho Alayza, Alex Heilbrunn y Carlos Castro, el Rally PPDLR marcará un precedente en la historia del automovilismo nacional.

“La 72 Edición del Premio Presidente de la República será el rally más alto en la historia del automovilismo mundial. Con una altura mínima de 4128, máxima de 4690 y un promedio de 4422 metros sobre el nivel del mar, el rally más antiguo del automovilismo peruano marcará un hito histórico y un reto sin precedentes para los pilotos”, destacó Juan Diego Alegría, director de la prueba

La carrera más antigua del Perú iniciará a las 7:50  horas del sábado 4 de mayo en la plaza de Canta, donde se celebrará la partida simbólica y el domingo 5 de mayo cerca a las 16:00 horas  se realizará la premiación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *