Press "Enter" to skip to content

Argentina clasificó a semifinales de la Copa América 2024 tras vencer en penales a Ecuador

El ‘Dibu’ Martínez fue la estrella de la tanda de penales. Lionel Messi erró su disparo.

La selección de Argentina clasificó esta noche a la semifinal de la Copa América 2024, al derrotar a Ecuador en la tanda de los penales (4-2).

Al término de los 90′ más el alargue, el choque había terminado 1-1, con un gol de Lisandro Martínez para la Albiceleste, en el 36′, y la anotación de Kevin Rodríguez para el Tri en los descuentos (90’+1).

El partido mostró a una selección argentina apostando por el contragolpe y al combinado de Ecuador intentando imponer la talla y la fuerza de sus jugadores.

El astro Lionel Messi jugó todo el encuentro, aunque no fue gravitante para su selección, salvo una que otra pared y un par de pases filtrados que generaron algo de peligro.

Precisamente, Messi fue el elegido para lanzar el primer penal de la serie definitiva. Frente a frente con el portero Alexander Domínguez, el capitán ‘pinchó’ el balón, pero le dio tanta altura que terminó estrellándose con el horizontal.

La presión recaería entonces en los rematadores del Tri. El primero en enfrentarse con Emiliano Martínez fue Ángel Mena: el ecuatoriano disparó potente al lado izquierdo del portero argentino que se lanzó sobre ese sector y desvió con las dos manos.

En el segundo turno albiceleste, Julián Álvarez ‘hundió’ el balón en la parte superior izquierda de la portería de Domínguez para poner en ventaja a Argentina.

De inmediato, Alan Minda intentaría igualar la cuenta para Ecuador; sin embargo, su remate -colocado y sin mucha potencia- fue rechazado por ‘Dibu’ Martínez a mano cambiada.

Alexis Mac Allister marcó el tercero para Argentina; John Yeboah anotó para Ecuador; aumentó Gonzalo Montiel para la Albiceleste; Jordy Caicedo convirtió para Ecuador; y cerró la serie Nicolás Otamendi, con un gol que desató la celebración argentina.

Ahora clasificada para la semifinal de la Copa América 2024, la selección que dirige Lionel Scaloni espera a su rival, que saldrá del partido entre Venezuela y Canadá.

Con información de Andina.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *