Press "Enter" to skip to content

Alianza Lima y las razones del porqué no le pudieron ganar al Fluminense

El zaguero y capitán, Carlos Zambrano, valoró el juego del equipo, pero señaló que en casa se debe vencer

Tras el empate (1-1) logrado ante el Fluminense en el debut de Copa Libertadores, el plantel de jugadores y cuerpo técnico de Alianza Lima mordieron su bronca como es el caso del capitán Carlos Zambrano, quien fue contundente en su análisis del partido jugado la noche del miércoles en Matute

El capitán aliancista, Carlos Zambrano, quien fue uno de los más alto valores de la noche de ayer en Matute, lamentó que se haya perdido las claras ocasiones de goles que se generaron frente al arco del Fluminense.
 
“Sabíamos su forma de jugar, el profe lo trabajó bien en la semana. Tuvimos las más claras. Creo que hicimos un gran trabajo. Los contragolpes que hicimos fueron buenos, pero no fuimos efectivos”, aseguró  Zambrano luego del cotejo disputado ayer, en horas de la noche. 
 
El defensa de 34 años fue más allá y precisó que si desean avanzar en la Copa Libertadores se debe ganar en casa sí o sí a cualquier rival que se le tenga al frente. 
 
“Nos vamos con una desazón grande. Por más que tenemos que valorar el empate con el campeón, sabemos que si queremos clasificar tenemos que ganar en casa”, indicó. 
 
Lo cierto es que Alianza Lima contó con las más claras ocasiones de anotar, pero falló en los metros finales. El delantero panameño Cecilio Waterman desperdició dos oportunidades.
 
La primera fue cuando tenia el balón en la raya del arco y le entregó al arquero brasileño; la otra acción fue cuando, de contragolpe, se puso de cara al meta rival, pero su remate lo mandó afuera. Era más fácil cederle el balón a Kevin Serna, quien llegaba solito y sin marca. 
 
“Falta mucho. Vamos a trabajar poco a poco. La idea es clasificar sí o sí a la siguiente ronda. Vamos a trabajar para lograr eso”, culminó el ‘Kaiser’.
 
Como se sabe, Alianza Lima igualó (1-1) ante el Fluminense de Brasil. El equipo victoriano abrió el marcador con gol del colombiano Kevin Serna a los 35 minutos, pero el ‘Flu’ empató el duelo con tanto de cabeza de Marquinhos a los 72.
 
El chileno Colo Colo lidera el Grupo A con 3 puntos, lo escoltan Fluminense y Alianza con 1 punto. Cerro Porteño es cuarto sin sumar.
 
Partidos de Alianza Lima en la Fase de Grupos
Miércoles 3 de abril 
Alianza Lima 1- Fluminense 1
 
Miércoles 10 de abril  
17:00 horas: Cerro Porteño vs. Alianza Lima 
 
Martes 23 de abril 
19:30 horas: Colo Colo vs. Alianza Lima 
 
Miércoles 8 de mayo 
19:00 horas: Alianza Lima vs. Cerro Porteño 
 
Miércoles 15 de mayo 
19:00 horas: Alianza Lima vs. Colo Colo 
 
Miércoles 29 de mayo 
19:30 horas: Fluminense vs. Alianza Lima.