Press "Enter" to skip to content

Alianza Lima, Cristal, Municipal y Boys animan hoy la jornada 16

Los cuatro escuadras limeñas enfrentan a sus rivales en el Estadio San Marcos

La jornada 16 prosigue hoy con cuatro partidos en que los protagonistas estelares son Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo municipal. Los “Blanquiazules” enfrentarán al Llacuabamba; los “celestes” al Atlético Grau; los “Ediles” al Deportivo Binacional y Sport Boys rivalizará frente a la Academia Cantolao en el clásico “chalaco”

La cuarteta de partidos sabatinos lo abre Sport Boys y Deportivo Cantolao, un clásico “chalaco” que exigirá lo mejor de cada uno para enrrumbar el camino en esta Fase 1. 

Sport Boys es el más necesitado de puntos intentará dejar la mala racha para salir del penúltimo lugar de la clasificación (11 unidades) con un partido menos. 

El técnico Teddy Cardama, quien hace poco asumió la dirección técnica,  tendrá que apelar a su experiencia con la tarea de sacar a flote a la “misilera”.

En segundo cotejo en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marco lo jugarán Binacional y Deportivo Municipal. Ambos intentarán borrar las goleadas que recibieron en sus anteriores partidos. 
El Poderoso del Sur fue abatido 4-0 por la Liga de Quito por la Copa Libertadores; mientras que el conjunto llega de ser apabullado 5-0 por Universitario de Deportes.

Municipal necesita de un salvavidas para mejorar en la tabla y no seguir cediendo terreno. Con 16 puntos marcha en el puesto 14 y sólo una victoria podrá borrar la pobre imagen mostrada el pasado miércoles.

Luego será el turno de Alianza Lima, que comienza a dar signos de recuperación, pero que aún no puede plasmar en el campo de juego los resultados deseados. 

Con una campaña pobre en la Copa Libertadores, en el que sólo ha sumado 1 punto en su serie, y lleva 22 partido sin ganar en ese torneo, tiene la necesidad de comenzar a sumar triunfos consecutivos que le permita  a sus hinchar a seguir creyendo en sus jugadores y el técnico Mario Salas.

Los “íntimos” tendrán al frente al colero del certamen (10 puntos), que si bien en el papel se muestra como un equipo débil podría aprovechar la vulnerabilidad del equipo limeño para dar el gran golpe.
Alianza  se vestirán de Blanquimorados debido a sus tradición y fe al Señor de los Milagros.

Por último, Sporting Cristal (26) enfrentará a un siempre complicado Atlético Grau con la consigna de intentar acortar diferencias con el líder Universitario (35) aunque ya es complicado que pueda alcanzarlo cuando faltan tres fechas para la culminación del torneo.

El equipo rimense perdió la opción frente al Manucci, con quien igualó (3-3), de poder dar caza a la “U”. Hoy intentará prolongar  su racha de invicto al acumular ya nueve partidos (seis victorias y tres empates).