El jugador quedó libre tras desligarse del Al-Fateh de Arabia Saudita por incumplimiento en sus pagos
El delantero Alex Valera llegó a Lima el miércoles por la noche procedente de Arabia Saudita, donde se desvinculó del Al-Fateh por incumplimientos en sus pagos, y ahora buscará un club en el que pueda seguir su carrera deportiva que podría ser Alianza Lima, ya que regresar a Universitario sería complicado debido a que el administrador “crema” Jean Ferrari ve difícil su retorno debido a tema presupuestal.
Alex Valera se desvinculó del Al-Fateh al alegar que le deben más de sos meses de sueldos y es por ello pegó la vuelta a Perú. Ese tema aún no se encuentra solucionado debido a que en el club árabe aseguran lo contrario y que irán a a la parte legal.
Mientras eso se resuelve, el delantero peruano asegura que se encuentra tranquilo en busca entrenar y recuperar su estado físico.
“No termina nada, tengo que seguir preparándome y trabajando para mí mismo. Lo que sea con tal de jugar. Estoy tranquilo. Todo es difícil, pero tengo que seguir adelante”, aseguró Valera a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Sobre su tema contractual con el Al-Fateh, el delantero nacional mencionó que ello lo ve su abogado por lo tanto no dirá nada al respecto. “Eso ya lo ve mi abogado, yo no puedo decir nada, ahora no puedo hablar nada. Voy a hablar cuando pueda”, sostuvo.
Con respecto a su futuro deportivo, Valera indicó que no lo tiene nada claro tras las interrogantes si volvería a Universitario o aceptaría una oferta de Alianza Lima.
“Yo voy a ir a donde me quieran, si me llama la ‘U’, o quién me llame, yo voy a ir porque soy futbolista y me dedico a eso”, comentó Alex Valera, quien es un jugador libre.
Hace unos días, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, se refirió a un posible retorno de Valera y dijo que han hablado de sumar dos incorporaciones más al plantel, pero no se trata del exdelantero merengue.
Según el portal Transfermarkt, el pase de Alex Valera se encuentra valorizado en 600 mil euros.