Press "Enter" to skip to content

Ajedrecista peruana se corona campeona panamericana escolar en Bolivia

Andrea Tacas Cárdenas también clasificó al torneo Mundial Escolar en Grecia

La exponente nacional Andrea Tacas levantó el título del XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez Bolivia, disputado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Andrea Tacas Cárdenas se hizo de la medalla de oro en la categoría sub 17 femenino (modalidad clásico), logro que le permitió convertirse en campeona panamericana escolar de ajedrez. 
 
La presea dorada también le dio el derecho de obtener el título Maestro FIDE Femenino (WFM) otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), convirtiéndose  en la primera ajedrecista iqueña-ayacuchana con esta denominación.
 
Gracias a su resultado, Andrea Ximena clasificó como deportista oficial del Perú al Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez,  que se jugará en Grecia.
Por su parte, su hermana,  Pamela Tacas Cárdenas, se adueñó  de la presea del quinto lugar para Perú en la categoría sub-15 femenino (modalidad clásico), posicionando al Perú en el Top 5 del Panamericano Escolar-Bolivia 2022 en su categoría. 
 
El certamen  fue organizado por la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación Boliviana de Ajedrez.
 
Durante la competencia, los  seguidores de Ica y Ayacucho brindaron el aliento a ambas deportistas, que a pesar de no tener apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho y Municipalidad Provincial de Huamanga, logran resultados importantes para el país.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *