Press "Enter" to skip to content

Agustín Lozano sobre Fossati: “En una semana debe estar solucionado todo”

El presidente de la FPF señaló que todo está encaminado por que el uruguayo se convierta en DT de la selección

“En una semana debe estar solucionado todo”, anunció este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, al aludir a los acercamientos con el entrenador uruguayo Jorge Fossati para entregarle el mando de la selección Bicolor.

Lozano pidió “paciencia” hasta definir todos los detalles que necesita la negociación con el ex guardameta.

“Todo está encaminado, todo está yendo bien, pero tengamos paciencia para hacer las cosas como corresponden. En una semana debe estar solucionado todo”, afirmó.

El presidente de la FPF explicó que la elección de Fossati partió de la dirección deportiva, a cargo del ex internacional peruano Juan Carlos Oblitas, y que ha sido apoyada por los demás directivos.

“Esperemos que en las próximas horas se pueda concluir y el país conozca la noticia oficial”, agregó.

La semana pasada, Fossati dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes, que se proclamó campeón nacional y que se prepara para celebrar el centenario de su fundación en 2024.

Al llegar a Lima, el pasado sábado, Fossati declaró a los medios que “es un privilegio ir a la selección” y que “no hay club en ningún país que sea más importante que la selección. Esa es mi forma de pensar de toda la vida”, matizó.

Definió como “fundamental” el diálogo con el director general de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien le propuso el cargo de entrenador de la bicolor.

“Es un colega con tanta o más experiencia que yo, y para mi es un halago que un técnico de su trayectoria piense que soy el idóneo para conducir en este momento a la selección”, agregó.

El representante de Fossati confirmó el viernes que “solo faltan detalles” en las negociaciones con la FPF para que su patrocinado sea el nuevo seleccionador de Perú, en reemplazo de Juan Reynoso.