Press "Enter" to skip to content

Gran Teatro Nacional cumple 12 años de vida institucional

Celebraciones se inician con la muestra fotográfica “El Gran Teatro Nacional en ojos de El Peruano” en la nueva Sala de Exposiciones Temporales del GTN. El 12 de julio se presentará la obra teatral accesible “Rosmery y El Libertador”

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú inició las celebraciones por sus 12 años de vida institucional con la inauguración de la muestra fotográfica “El Gran Teatro Nacional en los ojos de El Peruano, en su nueva Sala de Exposiciones Temporales GTN ubicada en el foyer del segundo piso.

En el acto participaron el director de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Daniel Navarro Reto; el presidente del directorio de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales – Editora Perú, Hugo Aguirre Castañeda; el director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz; y, el coordinador y programador del Gran Teatro Nacional (GTN), José Vadillo Vila.

SOBRE LA EXPOSICIÓN. La muestra comprende una colección de doce fotografías que reflejan la belleza arquitectónica, el alto nivel tecnológico y la calidad escénica de los espectáculos que se presentan en el Gran Teatro Nacional. Las imágenes se mantendrán hasta fines de octubre para que el público asistente disfrute antes de cada función. También estará abierta a grupos, previa coordinación al correo comunicacion.gtn@cultura.gob.pe.

“El Gran Teatro Nacional en los ojos de El Peruanoes una valiosa producción que resalta las cualidades y fortalezas que consolidan al GTN como espacio cultural abierto a los distintos lenguajes y audiencias. Asimismo, la actividad se desarrolla como parte de una agenda elaborada por ambas entidades para celebrar el bicentenario de creación del Diario Oficial El Peruano, cuya fecha central será el 22 de octubre del 2025.

La muestra incluye imágenes de la construcción del Gran Teatro Nacional, el primer concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez en el GTN, en octubre del 2012 como atracción musical de la Reunión Anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; y una escena inolvidable de la obra teatral Chabuca: aromas de mixtura.

Igualmente, son admirables las fotos artísticas del exitoso espectáculo Retablo, producido por el Ballet Folclórico Nacional del Perú; el recital ofrecido por la cantante criolla Eva Ayllón, y la exitosa temporada de Don Quijote, del Ballet Nacional del Perú, entre otros.

LA FIESTA DE LOS 12 AÑOS. Como ya es costumbre, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú festejará su decimosegundo aniversario con un espectáculo gratuito programado para el viernes 12 de julio. La antesala empieza a las 6:30 p.m. en el foyer del primer piso con una entretenida zona selfie, espacios para murales participativos y un segmento de danzas tradicionales, a cargo de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Como fin de fiesta, el primer escenario artístico y cultural del país presentará, a las 8:00 de la noche, la obra teatral Rosmery y El Libertador, creada por Eduardo Adrianzén y protagonizada por Gonzalo Molina, Yaremís Rebaza, Job Mansilla, Rodrigo Chávez y Katiuska Valencia. La puesta en escena tendrá un enfoque accesible y contará con audio-receptores para personas con discapacidad visual y una pantalla de sobretítulos para la comunidad hipoacúsica.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *