Press "Enter" to skip to content

FIL Lima 2024: conmemorará el Bicentenario de la Independencia del Perú

La Cámara Peruana del Libro dio a conocer que su edición 2024 conmemorará el Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, eventos históricos que consolidaron la independencia de nuestro país; siempre en el tradicional espacio del Parque Próceres de la Independencia, ubicado en Jesús María.

La feria se realizará del 19 de julio al 6 de agosto, con más de 40 invitados internacionales entre los que destaca el periodista y escritor Andrés Oppenheimer.

Este año el evento  ampliará su permanencia por dos días más a diferencia de los años anteriores. La meta de este año es llegar a los 450 mil visitantes en el recinto ferial; 20 mil personas con respecto al año anterior.

También se espera  tener ventas superior a los 19 millones de soles; sobre todo con la expectativa que año a año los lectores se incrementan; principalmente resaltando las preferencias en la literatura contemporánea juvenil, las novelas de aventuras, entre otras.

“Vamos a contar con un programa cultural de más de 800 actividades en ocho auditorios, uno de los cuales estará dedicado a la programación infantil donde habrá actividades para niños en una franja horaria de dos a seis de la tarde”, señaló Melissa Pérez, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro.

La feria abrirá sus puertas al público desde las 11 de la mañana hasta a las 10 de la noche. Cada noche, la FIL presentará una propuesta estelar.

Como se sabe, la FIL Lima vuelve a instalarse en el Parque Próceres, cuyo espacio guarda un gran significado histórico y estratégico; además de albergar monumentos y lugares emblemáticos relacionados con nuestra independencia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *