Press "Enter" to skip to content

Procuraduría General solicita de forma urgente intervención de la Contraloría

Anuncio lo hizo a través de un comunicado a la opinión pública

La Procuraduría General del Estado (PGE) anunció hoy que solicitó “de forma urgente” la intervención de la Contraloría General de la República con la finalidad de que disponga las acciones de control respectivas.

Este anuncio fue realizado a través de un comunicado a la opinión pública, publicado en su cuenta oficial de la Procuraduría en la plataforma X (antes Twitter).
 
 
En ese sentido, precisa que desde la encargatura de funciones de la institución al procurador Javier Pacheco Palacios “se ha evidenciado indebida duplicidad de funciones y actos irregulares en la gestión administrativa“.
 
Precisa que estos hechos se detectaron dentro de la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado, en casos seguidos contra altos funcionarios y la Unidad Funcional de Articulación Territorial.
 
La primera de ellas creada en contravención al artículo 11 del reglamento del Decreto Legislativo 1326, para justificar la indebida contratación de 18 profesionales“, refiere.
 
Ante estos hechos, se ha solicitado de forma urgente la intervención de la Contraloría General de la República a fin de que disponga las acciones de control respectivas y determine las responsabilidades de ley“, agrega.
 
Asimismo, precisa que la Procuraduría General del Estado reitera su compromiso con la lucha frontal contra la corrupción, para así fortalecer el Sistema de Defensa Jurídica del Estado y “una vez concluida las acciones solicitadas se pondrá en conocimiento al publico el resultado de las mismas“.