Press "Enter" to skip to content

Presidentes de Newmont y Buenaventura analizarán tendencias de metales preciosos

En XV Simposio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

El presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, y el presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, formarán parte de una mesa redonda donde se analizarán los precios, producción y demanda de los metales preciosos, durante el Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería.

El evento organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se realizará entre el 21 y 23 de mayo en la ciudad de Lima.

Los reconocidos líderes mineros participarán en el bloque denominado “Tendencias del Mercado Mundial de Metales Preciosos” que se desarrollará durante el primer día del evento. 

Durante el mismo, se conocerán las perspectivas que tienen importantes empresas mineras e instituciones internacionales sobre los proyectos, precios, producción y demanda de estos metales, así como el futuro que tienen la minería aurífera y argentífera en el mundo.

Dicho segmento del Simposio se iniciará con una presentación dirigida por Carlos de Alba, Analista Bursátil de Morgan Stanley, en la que se conocerán las tendencias y actividades del mercado de metales preciosos en el país y en la región.

Posteriormente, los presidentes de Newmont y Buenaventura compartirán una mesa de discusión junto a Phillips Baker, presidente de The Silver Institute, y Joseph Cavatoni, Estratega de Mercado para las Américas del World Gold Council.

Al respecto, el presidente del comité organizador del XV Simposio, Gonzalo Quijandría, resaltó la importancia de generar espacios que analicen este tema, así como la participación de representantes nacionales y del extranjero de las más importantes empresas mineras auríferas y argentíferas durante el encuentro internacional.

“El Perú es un país que tiene mucho potencial en la producción de metales preciosos en la región. Tenemos importantes reservas que necesitan ser puestas en valor para seguir contribuyendo a la economía nacional y a mejorar la calidad de vida de los peruanos”, indicó. 

“En ese sentido, es vital conocer que acciones y/o medidas se pueden implementar para consolidar nuestra industria y aprovechar nuestra gran riqueza natural para beneficio de todos”, puntualizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *