Press "Enter" to skip to content

¡Orgullo nacional! Restaurante peruano Maido entre los cinco mejores del mundo

El restaurante peruano Maido, de Mitsuharu Tsumura, ha sido reconocido como uno de los cinco mejores del mundo, según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

En una ceremonia celebrada ayer, 5 de junio, Maido se destacó entre los establecimientos culinarios más renombrados a nivel internacional, reafirmando la excelencia de la gastronomía peruana.
Maido, conocido por su innovadora propuesta de cocina nikkei que fusiona técnicas y sabores japoneses con ingredientes peruanos, ha logrado posicionarse en el quinto lugar de la lista, un ascenso significativo que refleja el talento y dedicación del chef Mitsuharu Tsumura y su equipo.
Este reconocimiento no solo es un logro personal para el restaurante, sino también una muestra del creciente reconocimiento mundial de la riqueza culinaria del Perú.
De esta manera, Mitsuharu Tsumura, también se llevó el premio ‘Estrella Damm Chefs’s Choice Award 2024’ como un reconocimiento a su trayectoria, trofeo que se entrega por el voto de los chefs
Restaurante Maido.
La lista The World’s 50 Best Restaurants, que anualmente evalúa y premia a los mejores restaurantes del mundo, es considerada una de las más influyentes del sector. La ceremonia de premiación, que tuvo lugar en las Vegas, Estados Unidos, reunió a chefs, críticos gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la gastronomía.
El ascenso de Maido en esta prestigiosa lista es un motivo de orgullo para Perú, que sigue consolidándose como un destino gastronómico de primer nivel.

Otros restaurantes peruanos destacados

El restaurante Kjolle de Pía León se coloca este año en el puesto 16 en esta destacada lista gastronómica. La chef se esfuerza por preservar los sabores naturales mostrando platos con un alto nivel de investigación y ensayo.
Otro de los restaurantes que se encuentran en ‘The World’s 50 Best Restaurants 2024′ es Mayta del chef Jaime Pesaque que ocupa la ubicación 41. Su refinada cocina peruana atrae a comensales de todo el mundo quienes tienen la oportunidad de disfrutar de sus coloridos platos que son un deleite para la vista y el paladar.
La cocina peruana, con su diversidad de ingredientes y técnicas, continúa capturando la atención y el paladar de comensales de todo el mundo.

Mejores restaurantes del mundo

De acuerdo con ‘The World’s 50 Best Restaurants 2024‘, el primer lugar recae en Disfrutar, comedor de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en Barcelona, España que cuenta con tres estrellas Michelin.
En segunda posición se coloca Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, en Axpe, Vizcaya, España; en tercer lugar, se encuentra Table By Bruno Verjus, en París, Francia y, en cuarto posición esta DiverXo, en Madrid, España.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *