Press "Enter" to skip to content

MTC trabaja propuesta normativa para ampliar la cobertura de TDT en Lima y Callao

Proyecto plantea incorporar 17 distritos de Lima, Callao, Cañete y Huarochirí

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó, para comentarios, el proyecto de modificación del plan de canalización y asignación de frecuencias para la localidad de Lima, en la banda de UHF, para ampliar la zona de servicio de las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT).

El proyecto de plan propone incorporar 17 distritos que no cuentan con un plan de canalización de las provincias de Lima, Huarochirí, Cañete y de la Provincia Constitucional del Callao, que incluye a los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Chilca, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, La Molina, Lurigancho, Puente Piedra, Santa Rosa, Ricardo Palma y Santa Eulalia.

Ello con el fin de que los radiodifusores que transmiten con señal TDT puedan cubrir dichos distritos utilizando retransmisoras de TDT siempre que estas operen en la misma frecuencia y dentro de la zona de servicio.

“El principal propósito de esta propuesta es impulsar un mayor acceso a la señal digital TDT en la localidad de Lima, para que una mayor cantidad de pobladores tenga acceso a los beneficios de esta tecnología, como es una mejor señal de video en alta definición (HD) y un sonido con mejor fidelidad, gratis, así como acceder a mayor variedad de información, entretenimiento y cultura”, destacó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela. 

Por ello, el MTC invita a los radiodifusores y a la ciudadanía en general a efectuar comentarios a la modificación del plan de canalización y asignación de frecuencias para la localidad de Lima, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Los aportes podrán ser enviados hasta el día 3 de Julio a la Dirección General de Autorizaciones y Telecomunicaciones del MTC (Jr. Zorritos N° 1203, Cercado de Lima) o al correo electrónico sballon-prov@mtc.gob.pe