Press "Enter" to skip to content

Israel afirma que atacará a Hamás en Rafah con o sin tregua

Benjamín Netanyahu dijo en un comunicado que sus tropas entrarán en la ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza y eliminarán “los batallones de Hamás” que quedan allí “con o sin acuerdo” de tregua.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este martes (30.04.2024) que el Ejército israelí entrará en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, para eliminar a los cuatro batallones que dice quedan en ese área de Hamás “con o sin acuerdo” de tregua. “La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos está fuera de discusión”, dijo citado por un comunicado de su oficina.

“Entraremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás allí, con o sin acuerdo”, añadió Netanyahu durante una reunión con familiares de secuestrados y víctimas del ataque del 7 de octubre. Sus palabras llegan cuando Hamás estudia la última propuesta de tregua de los mediadores en El Cairo, y que contempla un alto el fuego de 40 días y la liberación de miles de presos palestinos a cambio de rehenes en Gaza, según medios israelíes.

Durante el fin de semana, el ministro de Finanzas israelí, también a cargo de la Cartera de Defensa, Bezalel Smotrich, amenazó con romper la coalición de gobierno si Netanyahu finalmente desistía de dar el que esperan que sea el golpe de gracia a Hamás en Rafah, considerado su último bastión. “Si decide ondear una bandera blanca y cancelar la orden de ocupar Rafah inmediatamente con el fin de completar la misión de destruir a Hamás (…) el Gobierno encabezado por usted no tendrá derecho a existir”, dijo en un mensaje en vídeo el domingo.

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, respondió entonces a Smotrich. “Entrar en Rafah es importante en la larga lucha contra Hamás. El regreso de nuestros secuestrados, abandonados por el gobierno el 7/10, es urgente y de mucha mayor importancia”, añadió.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *