Tomás Gálvez anunció que regresará a la Fiscalía, luego de que la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, solicitara su suspensión de 36 meses, a pesar del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su reposición como fiscal supremo.
Según Gálvez, su cambio de posición, ya que antes dijo que continuaría con su proyecto político, responde a una «obligación moral».
«Con esto, creo que tenemos un reto, no solo yo, sino el pueblo en general. Ya no hay ninguna esperanza en la actuación imparcial de la Junta de Fiscales Supremos. Entonces, tenemos que rescatar a la Fiscalía y reformarla. Tenemos que expulsar a esta gente malhadada de la institución, que ha llevado al Ministerio Público al estado calamitoso en el que se encuentra. Por eso, creo que tengo que regresar: me siento en la obligación moral de luchar por la institucionalidad, por la democracia y, sobre todo, por aportar un granito de arena a la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción», manifestó en conversación con el diario Expreso.
«Tengo un imperativo moral para regresar al Ministerio Público, cosa que no tenía antes, porque estaba entusiasmado con el proyecto político que estábamos haciendo. Pero yo soy una persona de retos y voy a asumir el reto de buscar el rescate de la Fiscalía para expulsar a la gente que ha llevado a la institución a la ruina total», agregó.
Además, Tomás Gálvez señaló que va a denunciar penalmente a Espinoza por «prevaricato, usurpación de funciones y abuso de autoridad».
I just like the helpful information you provide in your articles
Doctor Tomas Gálvez, el PJ es la institución que está lleno de corruptos, moverán cielo y tierra para impedir su retorno, principalmente por la delincuente KEYKO FUJIMORI y sus aliados. Sin embargo sería una bendición que tome las riendas del PJ y enviar los delincuentes al lugar que les corresponde