Press "Enter" to skip to content

Somos optimistas con la candidatura de Hugo de Zela, afirma canciller Meza-Cuadra

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra dijo que el Perú es optimista respecto a la candidatura de Hugo de Zela a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Refirió que de los tres aspirantes al cargo, solo uno cuenta con el respaldo de su gobierno y es De Zela, quien, en su opinión, podría generar consenso en una región polarizada.

“Hay tres candidatos y solo uno cuenta el respaldo de su gobierno. Nosotros hemos presentado esta oferta a la comunidad internacional (…) Somos optimistas, no es fácil es una región polarizada”, manifestó el canciller en declaraciones a RPP

Recordó que el embajador De Zela ha recorrido la región y ha visitado el Caribe para entrevistarse con muchos jefes de Estado con el fin de promover su postulación. 

El ministro se excusó de precisar cuántos países se comprometieron a respaldar al candidato peruano a la secretaría general de la OEA, quien requerirá 18 votos para ocupar el importante cargo. 

Meza Cuadra destacó la gran experiencia de Hugo de Zela, quien, señaló, ha sido jefe del gabinete de dos secretarios generales de la OEA. 

De otro lado, anunció que está a punto de concretarse una reunión de donantes para atender las necesidades de los países de acogida de los migrantes venezolanos, la cual podría realizarse en el mes de abril o mayo.

“Está a punto concretarse una reunión de donantes entre abril y mayo en Washington o España”, señaló.