Política

¡SE FUE! Gustavo Adrianzén renunció irrevocablemente al cargo de premier

"Durante el tiempo que ejercí el cargo, lo hice con gran sentido de responsabilidad y de compromiso, (...) sin cometer actos de corrupción", expresó Adrianzén en una ceremonia desde Palacio de Gobierno.

Gustavo Adrianzén renunció este martes irrevocablemente al cargo de premier, un día antes de que el Pleno del Congreso debatiera y votara las cuatro mociones de censura en su contra.

Cabe anotar que, después de que la bancada de Fuerza Popular le soltara la mano, la destitución de Adrianzén estaba cantada, por lo que optó por dar un paso al costado, en medio de cuestionamientos por la muerte de 13 trabajadores mineros en Pataz.

Flanqueado por los miembros de lo que fue su Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén anunció su decisión esta noche a través de un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

«Pensando en los altos intereses de la patria, me asiste hoy el deber de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros», manifestó Adrianzén.

«Durante el tiempo que ejercí el cargo, lo hice con gran sentido de responsabilidad y de compromiso, (…) sin cometer actos de corrupción», agregó el ahora ex primer ministro, al tiempo que agradeció al equipo que lo acompañó durante los casi 15 meses en los que estuvo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a la mandataria Dina Boluarte.

«Mi vocación de servir al país se mantiene y estaré siempre presto de acudir a su llamado», exclamó.


Por la tarde, el exjefe de la PCM había participado en la ceremonia de juramentación de los ministros Raúl Pérez Reyes (Economía y Finanzas), Carlos Alberto Malaver (Interior) y César Sandoval Pozo (Transportes y Comunicaciones).

Sin embargo, todo cambió con la publicación de un comunicado del grupo parlamentario naranja anunciando que votaría a favor de la censura de Gustavo Adrianzén.