Fernando Rospligiosi, congresista de Fuerza Popular, criticó duramente a la presidenta Dina Boluarte por la designación del nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Rospigliosi advirtió que con la destitución repentina de Max Anhuamán Centeno y el nombramiento del general PNP (r) Alejandro Oviedo Echevarría, Boluarte «hace méritos para adelantar su salida de Palacio».
A través de su cuenta de la red social X, el legislador fujimorista lamentó que en menos de 4 años se haya vuelto por sétima vez al director de la DINI y que se retire del cargo al coronel en retiro Anhuamán, un «oficial con trayectoria destacada», y se le haya reemplazado por un «policía cuestionado».
Recordemos que Oviedo Echevarría, en el año 2021, fue incluido en el caso ‘Los Mercaderes del Centro‘ por compras presuntamente irregulares durante la pandemia de la covid-19.
«Dina Boluarte hace méritos para adelantar su salida de Palacio. Ahora ha nombrado al séptimo director de inteligencia (DINI) en menos de 4 años. Echa a un oficial con trayectoria destacada, que hacía un buen trabajo, y nombra a un policía cuestionado», escribió Fernando Rospligiosi.
Además, Rospligiosi advirtió que quien «mueve los hilos oscuros» es el nuevo primer ministro, Eduardo Arana, y no descartó que Boluarte acabe en el penal de Barbadillo, junto al golpista expresidente Pedro Castillo, «antes de lo pensado».
«El que mueve los hilos -oscuros- es el nuevo PCM Eduardo Arana. Dina puede terminar de vecina de Pedro Castillo antes de lo pensado», agregó.