Política

Renunció fiscal que sustentaba acusación contra Pedro Castillo por golpe de Estado

La fiscal adjunta suprema provisional Galinka Meza dimitió por "motivos personales".

La fiscal adjunta suprema provisional Galinka Meza, que sustentaba en juicio la acusación contra el expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado de diciembre de 2022, renunció sorpresivamente a sus funciones en el Ministerio Público.

En una resolución publicada este martes en el diario El Peruano, se precisa que Meza dimitió por «motivos personales».

Sin embargo, de acuerdo con el diario Perú21, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, le habría bajado el dedo a Galinka Meza ante el nombramiento de dos fiscales adjuntos supremos titulares que debían ser ubicados en plazas.

Espinoza consideraba a Meza entre las menos destacadas de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, despacho a cargo del fiscal supremo Alcides Chinchay.

La carta de renuncia de la ahora exfiscal fue presentada el pasado 19 de marzo y la resolución que acepta su paso al costado fue firmada por Zoraida Ávalos, dado que Delia Espinoza se encuentra de vacaciones hasta el 6 de abril.

Recordemos que la Fiscalía pide 34 años de prisión para Castillo por quebrar el orden constitucional el 7 de diciembre de 2022.