La bancada de Renovación Popular exigió la inmediata salida del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, por haber «decidido negarle a millones de peruanos la posibilidad de contar con el servicio del tren Lima-Chosica».
«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la postura del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, quien, por subordinación política, ha decidido negarle a millones de peruanos la posibilidad de contar con el servicio del tren Lima-Chosica, un proyecto necesario para mejorar la calidad de vida de nuestra población», manifestó el grupo parlamentario celeste.
Agregó que «con excusas técnicas falsas y cálculos políticos, el ministro ha evidenciado no solo su falta de voluntad, sino también su claro sesgo partidario», en referencia a que Sandoval es militante del partido Alianza para el Progreso, de César Acuña.
«El futuro del país no puede estar en manos de quien obstaculiza el desarrollo y condena al pueblo a seguir padeciendo un sistema de transporte deficiente», expresó RP.
«Por ello, exigimos la inmediata salida del ministro del MTC, por su incapacidad para liderar una cartera tan estratégica. El Perú necesita autoridades al servicio de la nación, no operadores políticos encubiertos», finalizó.