El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ratificó este miércoles que el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, acudió personalmente a su oficina para solicitar cargos públicos y respaldo político, pese a que el titular del MTC niega tales visitas y ha exigido una rectificación. La disputa ha sumado tensión al escenario político y a la relación entre ambas autoridades.
Durante la presentación del corredor vial que prolonga la Vía Expresa Sur, López Aliaga señaló: “Invoco a la señora presidenta que de una vez mande a su casa a este señor que funge de ministro. Este señor ha sido puesto como cuota de poder del señor Acuña, que tampoco trabaja, está de viaje en todo el tiempo”. El alcalde detalló que Sandoval lo visitó en más de una oportunidad para buscar apoyo, primero como aspirante al Congreso y después para el puesto ministerial. “Es tan bestia de negarlo: ha ido a mi oficina personal a pedirme en su momento que quería ser congresista de Renovación (Popular), ministro en su momento, pero no me gustó porque es muy adulón, y los peores en política son los adulones”, afirmó ante la prensa.
López Aliaga precisó que sus afirmaciones están respaldadas por testigos y por una carta notarial remitida a Sandoval. “Mis declaraciones son hechos absolutamente verificables, sin juicios ni ofensas. Están protegidas por la libertad de expresión y derecho a la crítica, según la Constitución”, agregó, rechazando que se trate de difamación y descartando cualquier retractación.
Al respecto, el titular del MTC también utilizó sus redes sociales para reiterar su posición y desafió públicamente a López Aliaga a demostrar los supuestos ingresos. “Nunca me reuní con él antes de ser designado ministro. Que demuestre mi ingreso a la MML y las presuntas reuniones que alude antes que yo sea ministro de Estado”, señaló.