El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, criticó duramente el aumento salarial que el Consejo de Ministros aprobó para la presidenta Dina Boluarte, que pasará a percibir S/ 35,568 mensuales.
Según expresó el líder de Renovación Popular, este incremento no corresponde al desempeño de Boluarte ni al contexto social que atraviesa el país.
En ese sentido, López Aliaga afirmó que la mandataria debería reducir su sueldo a 4,500 soles, «que era lo que ganaba jefa de la oficina registral del Reniec».
«Debe reducir su sueldo a S/4,500, que era lo que ganaba como jefa de la oficina registral del Reniec, y no los más de S/ 5 mil que se ha asignado», enfatizó el burgomaestre capitalino durante una actividad pública, en donde sostuvo que ningún presidente con tan baja aprobación debería recibir semejante aumento de salario.
El último domingo, luego de más de 250 días de silencio frente a la prensa, la dignataria evitó responder a los cuestionamientos de los periodistas por el incremento de 16 mil soles a más de 35 mil soles mensuales.
gerçekten çok yararlı bi konu teşekkürler