El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no acudirá a la convocatoria hecha por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, para el martes 22 de julio a fin de evaluar la posibilidad de implementar un sistema ferroviario con los trenes Caltrain que trajo de Estados Unidos.
«Voy a mandar una delegación de gente técnica para explicar nuestro plan también. Nuestros planes, de acuerdo a ley peruana, la Municipalidad de Lima no es operadora de trenes, como es normal, pero estamos llevando consejo metropolitano una propuesta para dar en concesión a un operador de los varios que hay en Perú para que haga todo lo que dice la Contraloría, todo lo que necesita el MTC, para eso están los operadores», dijo.
A la mesa de trabajo también están convocados los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la empresa Ferrovías Central Andino, Sunat, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.
Por otro lado, negó las acusaciones de haber insultado al ministro de Transportes e indicó que es él solo le «ha dado amor». «La manera como nos han tratado es bastante discutible. Yo no he respondido, yo solo he dado amor a este señor, la forma no es la adecuada, hay una predisposición política, estamos mandando técnicos», expresó.