El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este miércoles que su equipo técnico no se reunirá este jueves con personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para analizar la puesta en marcha del proyecto ferroviario Lima-Chosica.
En ese sentido, responsabilizó al titular del MTC, César Sandoval, por continuamente poner trabas al proyecto, y lo calificó de «esbirro político que recibe órdenes».
«Mañana no va a ir nadie. En esa mesa de diálogo que ponga su espejo y se mire la cara, pero no irá nadie. Basta de tomadura de pelo, (hace) conferencia de prensa diciendo (que el tren) va a funcionar en cinco años. Yo creo que aquí hay compromisos por escrito, de caballeros, pero aquí no podemos tener a un esbirro político que recibe órdenes», manifestó López Aliaga durante una actividad en Lurigancho-Chosica.
El líder de Renovación Popular acusó también a Sandoval por frenar el traslado de material para el tren Lima-Chosica, a la vez que lamentó haber confiado en él y consideró que Raúl Pérez Reyes debió quedarse en el MTC.
«Le dijimos que teníamos material donado que irá a Chosica, en Chosica hay un montón de chatarra almacenada de años. ‘Sáquela de una vez’, le digo, para tener espacio libre y almacenar estos coches que están viniendo. Es la segunda parte de esta donación, están llegando más locomotoras y coches, queremos llevarlo a Chosica para almacenarlos ahí, pero no quiere, no responde», se quejó el burgomaestre.
Finalmente, el burgomaestre capitalino consideró que «este Estado necesita fusionar ministerios y desaparecer algunos como el MTC, por ejemplo».