El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue consultado sobre la acusación del presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, acerca de que Perú se ha apoderado de territorio de su país.
López Aliaga afirmó que, si una frontera no se cuida, «evidentemente se van a meter», por lo que destacó que este es el momento en que todos, sin tintes políticos, se unan en pro de la gobernabilidad.
«Las fronteras, evidentemente, si no las cuidamos, se nos van a meter, pero yo les digo una cosa: el Perú se une. Ahí no nos interesa el partido político, aquí estamos todos juntos en un solo puño para defender las fronteras peruanas y más de un personaje nefasto que ha sido terrorista, que ha asesinado gente», manifestó el líder de Renovación Popular.
El burgomaestre capitalino consideró, además, que en realidad Petro busca «una excusa», pero dejó en claro que el territorio peruano se defiende «con la vida y con la sangre».
«Él tiene un problema gravísimo, él está buscando una excusa, es un tema que está clarísimo. Los límites de Perú están muy claros y en eso sí yo invoco a todos los presentes y políticos. Ahí, un solo puño, la frontera peruana se protege con la vida y con la sangre», enfatizó.