La presidenta del Poder Judicial (PJ), Janet Tello, rechazó la ley que permite procesar penalmente a los delincuentes adolescentes de 16 y 17 años como adultos.
Tello indicó que la norma desconoce los tratados internacionales que el Perú ha firmado a lo largo de la historia, a la vez que consideró que los malhechores menores de edad deberían ser considerados como «víctimas».
«Viola la Constitución, viola tratados internacionales y no tiene en consideración que estos adolescentes muchas veces han sido manipulados, captados, porque provienen de familias disfuncionales. Han sido abandonados, violentados, discriminados y, por lo tanto, para el Estado deberían ser considerados víctimas», declaró la titular del PJ a la prensa.
«Pensar en que adolescentes van a entrar a cárceles de adultos es prácticamente ingresarlos a las escuelas del delito», agregó.
En ese sentido, Janet Tello dijo que el Poder Judicial analiza si se sumará a la demanda de inconstitucionalidad presentada por la Defensoría del Pueblo contra la ley que establece que los menores de 16 y 17 años podrán ser juzgados como adultos por delitos graves.
«Estamos analizando si vamos a unirnos a la demanda de inconstitucionalidad que ha planteado la Defensoría del Pueblo porque es una posición institucional que esa ley no armonizar con la Constitución y los tratados internacionales», aseguró.
Dina Baluarte está más para presumir que para trabajar, a esta señora así como le califico menos cero