Política

Poder Judicial otorga medida de protección a padre de congresista Raúl Doroteo

Si el congresista de Acción Popular no cumple con las medidas, se dispondrá su inmediata detención y será denunciado por resistencia o desobediencia a la autoridad, cuya pena de prisión efectiva es de 8 años.

El Segundo Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Pisco otorgó medidas de protección a Raúl Doroteo Neyra, padre del congresista Raúl Doroteo, de Acción Popular, tras ser denunciado por violencia física y psicológica por su propio progenitor.

De acuerdo con la resolución, el juzgado señaló que el legislador de AP está prohibido de reiterar actos de violencia psicológica, física o de cualquier otra naturaleza contra su progenitor, menos en presencia de su madre.

«Consecuentemente, queda prohibido de insultar, amenazar, golpear, agredir al agraviado, debiendo, por tanto, observar la misma conducta en la vía pública y en cualquier lugar en que se encuentre, así como a través de cualquier medio de comunicación, debiendo primar el respeto», indicó la sala.

Además, el parlamentario acciopopulista estará impedido de acercarse y/o comunicarse con su padre por medio telefónico, epistolar, mensajes de texto, vía chat, redes sociales o cualquier otra forma «con fines de agresión».

El juzgado también dispuso que Raúl Doroteo Neyra reciba atención psicológica o psiquiátrica gratuita en el centro de salud más cercano a su domicilio, para atender los efectos emocionales por la agresión.

A su vez, el Poder Judicial alertó que, si el congresista del partido de la lampa no cumple con las medidas, se dispondrá su inmediata detención y será denunciado por resistencia o desobediencia a la autoridad, cuya pena de prisión efectiva es de 8 años.

«En cuanto a la vigencia de las medidas de protección, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley N.º 30364, las medidas dictadas por este Juzgado se mantendrán vigente en tanto persista la situación de riesgo», precisó el PJ.

Como se recuerda, el parlamentario accipopulista Raúl Doroteo fue acusado por su padre de agresión física, según reveló la víctima al dominical ‘Cuarto Poder’. El hecho ocurrió en un hospital de Pisco, donde, de acuerdo con del adulto mayor, el legislador lo golpeó delante de su madre, María Melva Carbajo.