Press "Enter" to skip to content

Poder Judicial dicta sentencia de 20 años contra Rodolfo Orellana

En adelanto de fallo, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional (CSN) impuso 20 años de cárcel contra Rodolfo Orellana Rengifo y 13 años contra el expresidente de Alianza Lima,Guillermo Alarcón Menéndez, por el denominado caso ONCOSERV.

Orellana Rengifo fue sentenciado por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico, mientras que Alarcón Menéndez por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo fue sentenciada Ludith Orellana Rengifo a 13  años de prisión.
En el caso de expresidente del club Alianza Lima se ordenó su ubicación, captura e internamiento en un establecimiento penitenciario.
El Poder Judicial informó que la lectura íntegra del llamado caso ONCOSERV se realizará el viernes 26 de enero a las 15.00 horas. 
 
ONCOSERV era la empresa que prestaba servicios oncológicos en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas Iren-Sur.
Según la tesis fiscal, el clan Orellana y el exdirigente de Alianza Lima defraudaron al Gobierno Regional de Arequipa y se apoderaron de más de 10 millones de soles mediante un arbitraje amañado, tras el incumplimiento de contrato de la empresa ONCOSERV para el ofrecimiento de servicios oncológicos en Iren Sur.