El congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), quien fue denunciado meses atrás de apropiarse ilícitamente de una casa, fue acusado por su padre de agresión física.
Según manifestó Raúl Doroteo Neyra al dominical ‘Cuarto Poder’, la agresión ocurrió en un hospital de Pisco, donde, de acuerdo con la acusación, el legislador de AP lo golpeó delante de su madre, María Melva Carbajo.
«La agresión ocurrió dentro de un recinto hospitalario, estando su madre ahí tendida, su vida pendiente de un hilo, porque ya tiene su cuarto derrame, uno más es fatal. Está en una fase casi terminal», narró el anciano de 80 años.
«Él sabe que su mamá está en los últimos días de su existencia. Para él, disculpe que le diga, a él más vale su mamá muerta que viva. Por su conveniencia, por sus intereses. Esa es la triste realidad. Es un maquiavélico», añadió el papá del parlamentario.
La denuncia presentada en la comisaría de Pisco por Doroteo Neyra señala la presunta agresión ocurrió casi a la medianoche del 15 de mayo, en el tercer piso del mencionado nosocomio, fuera del horario de visitas, mientras su esposa dormía.
«Se presenta el congresista Raúl Felipe Doroteo, tengo que decirlo con nombre completo, con la señora Rossana García Castillo (tía del congresista de Acción Popular). A las 11 y 30 de la noche yo estaba medio dormido y ella se acerca a agarrarle la cara, a despertarla», relató.
«Yo me despierto y lo veo y me acerco y le digo: ‘qué hace usted aquí, retírese’. Se levanta y me agrede. Como estaba el congresista, en lugar de llamarle la atención, él se suma y me da con el maletín. Me golpeó, es decir, me ha levantado la mano», agregó.
A pesar de lo relatado, Raúl Doroteo Neyra tiene una denuncia policial y una investigación preliminar en la Fiscalía por el presunto delito de agresión y exposición al peligro, ya fue García Castillo lo acusó a él de agresión.
Ante ello, un juez otorgó garantías a favor de la tía del congresista y ordenó al padre de Doroteo no acercarse a menos de 300 metros, caso contrario, podría ir a la cárcel por 8 años.
Cabe remarcar que, durante la semana pasada, el congresista Raúl Doroteo no se apareció en el Pleno e ignoró las llamadas del dominical para brindar su testimonio sobre esta acusación.