En una tensa entrevista, el precandidato presidencial Alfonso López Chau se salió de sus casillas luego de que el exministro del Ambiente Modesto Montoya le enrostrara que, bajo su gestión, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) descendió en los rankings académicos Scopus y Scimago.
Cuando Montoya le preguntó por qué no tenía artículos científicos, López Chau respondió que construyó una «piscina semiolímpica» y conformó la «orquesta sinfónica» de la mencionada casa de estudios, a la vez que calificó de «mezquino» a su interlocutor.
«Yo, todas las mañanas, antes de empezar las clases, entrevisto a los alumnos y están preocupados porque los baños están mal y sucios, y no hay papel higiénico y jabón, pero tú me hablas de una piscina», retrucó el extitular de la cartera del Ambiente en el Gobierno de Pedro Castillo.
Posteriormente, cuando Modesto Montoya insistió en el tema de la falta de artículos académicos por parte del representante del partido Ahora Nación, este último se justificó al indicar que «no tenía tiempo para eso» por su cargo de rector de la UNI.
very informative articles or reviews at this time.