Press "Enter" to skip to content

Ministro del Interior dispuso reforzar frontera con Ecuador y envía contingente policial

El ministro del Interior, Víctor Torres, dispuso el envío inmediato de un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con Ecuador.

Como se sabe, en horas de la tarde se registraron actos delincuenciales en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, siendo uno de los primeros escenarios el canal de televisión TC cuando hombres armados y encapuchados irrumpieron en medio de una transmisión en vivo y tomaron en rehén a varios periodistas.
Precisamente, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos”.
Al respecto, el Gobierno del Perú condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Ecuador que vulneran los derechos fundamentales de los ecuatorianos y atentan contra la seguridad de ese hermano país.
Así, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, expresó su respaldo al Gobierno del señor presidente Daniel Noboa y a la institucionalidad y estabilidad democráticas en el Ecuador, deseando un pronto restablecimiento de la paz y seguridad en dicho país.
Finalmente, el Perú expresó su solidaridad con las víctimas de dichos actos de violencia.