El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, destacó la designación de Juan José Santiváñez como ministro de Justicia y remarcó que le imprimirá «dinamismo» a dicho sector.
«Los cambios responden básicamente a darle un impulso, un mayor dinamismo en esta última etapa del Gobierno de la presidenta Boluarte», señaló Castor.
«En los ministerios hay una disposición de la señora presidenta de que corramos, avancemos en la ejecución de los proyectos, la atención de los más vulnerables», agregó.
Además, el titular del Minam sostuvo que Santiváñez sufrió «acoso» por parte de la Fiscalía de la Nación. Como se recuerda, el flamante ministro de Justicia tiene actualmente una orden de impedimento de salida del país por un presunto caso de tráfico de influencias que involucra al Tribunal Constitucional (TC).
«Hay que recordar que hubo un acoso sobre él por parte de la Fiscalía de la Nación. Tres allanamientos en un corto periodo, implicándole justamente porque él impulsó los grandes cambios, que la Policía hoy le agradece al doctor Santiváñez todo el esfuerzo que hizo de incrementarles los sueldos, de mejorar las instalaciones», enfatizó Juan Carlos Castro, quien aseveró que Juan José Santiváñez es querido por la gente.
«Acabamos de inaugurar una comisaría que inició en la gestión del doctor Santiváñez en Lambayeque. Entonces hemos estado en Lambayeque con el doctor Santiváñez que nos acompañó y realmente la gente cómo lo quiere y se fotografía con él«, finalizó.