El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, confirmó que las locomotoras y vagones donados por Caltrain, promovidos por el alcalde Rafael López Aliaga para el futuro tren Lima–Chosica, serán trasladados directamente desde el puerto del Callao al almacén de la concesionaria en el Centro de Lima y permanecerán sin uso operativo.
En diálogo con RPP, el titular del MTC explicó que el procedimiento involucra el desembarque, desaduanaje y almacenamiento, sin autorización de funcionamiento por el momento. “Van a llegar, de frente al almacén. No hay otra cosa que hacer”, declaró.
Sus declaraciones se dan en medio de la exhibición de estas unidades, prevista para el lunes 14 de julio en el Parque de la Muralla, y las declaraciones de la asesora de la Municipalidad de Lima, Maali del Pomar, quien señaló que el punto de partida del tren será Chosica y llegará hasta la estación Desamparados en su etapa inicial.
“En una primera etapa no llega al Callao […] porque hasta este punto y en las conversaciones que tuvimos anteriormente con el MTC, el MTC nos dijo que el Callao no podía ser parte porque tenía la línea 2 del Metro”, precisó.