El ministro de Defensa, Walter Astudillo, negó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte vaya a obligar a los medios de comunicación a transmitir dos veces por día el himno nacional del Perú.
Esto, pese a que el Mindef planteó en el proyecto de reglamento de la Ley 3225 que se obligue a los medios de comunicación, incluidos los que emiten su señal por plataformas digitales, a difundir a diario el himno nacional en dos horarios: a las 8 a.m. y 6 p.m.
Según Astudillo, el documento que ha circulado solo se trata de un anteproyecto que se encuentra en fase preliminar y que están recopilando diversas opiniones para luego presentar un reglamento final con todos los detalles.
«Solamente es un anteproyecto que se está prepublicando para escuchar las opiniones de la ciudadanía. Recoger estas observaciones y, al final, publicar un reglamento que esté acorde con lo que corresponde», indicó el integrante del Gabinete Ministerial.
«Lo que queremos es promover el amor a los símbolos patrios, la identidad nacional. Eso no se obliga, eso nace en la ciudadanía», añadió.