Política

Martín Vizcarra no presentará ninguna acción legal para anular su traslado al penal Ancón II

El INPE dispuso que Vizcarra sea trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde cumplirá la orden de 5 meses de prisión preventiva en marco del juicio por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua.

El vacado e inhabilitado expresidente Martín Vizcarra desistió de su intención de presentar un hábeas corpus u otras acciones legales para anular su traslado al penal Ancón II, con el fin de regresar a Barbadillo, según anunció el secretario general del partido Perú Primero, César Figueredo.

«Recién nos hemos podido comunicar muy brevemente con él. Ha decidido desistir de toda acción legal contra este traslado. Él va a desistir de este hábeas corpus en el entendido de dos cosas: que si alguien cree que el penal de Barbadillo era un privilegio para él, a él jamás le gustaron los privilegios», dijo Figueredo a RPP.

En la víspera, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que Vizcarra sea trasladado al Establecimiento Penitenciario Ancón II, donde cumplirá la orden de 5 meses de prisión preventiva en marco del juicio por el caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua.

Si bien la Junta Técnica de Clasificación determinó que sea recluido en el penal de Lurigancho, «por medidas de seguridad penitenciario», se modificó esta decisión.

A través de su cuenta de X, Martín Vizcarra publicó un mensaje confirmando que ya no presentará ninguna medida para regresar al penal de Barbadillo.

«He pedido a mi equipo de defensa legal que ya no presente las acciones legales preparadas por esta injusta y arbitraria decisión. Sin embargo, seguiré luchando por la recuperación de la democracia y la unión de los peruanos contra el pacto mafioso que nos gobierna», afirmó Vizcarra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *