Política

Manuel Merino: «Muertes de Inti y Bryan fueron sembradas, hubo un plan orquestado»

Merino indicó que, al igual que ocurrió durante su breve Gobierno, los "caviares" pretenden tumbar a Dina Boluarte, aprovechándose del cruel asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10.

El expresidente de la República Manuel Merino indicó que, al igual que ocurrió durante su breve Gobierno, los «caviares» pretenden tumbar a Dina Boluarte, aprovechándose del cruel asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10.

«En el caso de los famosos “caviares”, el Partido Morado, Juntos por el Perú y parte de Perú Libre, están mostrando una actitud muy similar a la que tuvieron durante el periodo en que me tocó asumir la presidencia (…) Hay un aprovechamiento», manifestó Merino en diálogo con el diario Correo.

Además, a juicio del exmandatario, las muertes de los jóvenes Inti y Bryan, durante las violentas protestas tras la vacancia de Martín Vizcarra y su asunción a la Presidencia, «fueron sembradas».

«Las muertes de Inti y Bryan no solo fueron provocadas, fueron sembradas. Para mí, hubo un plan orquestado, y ese plan les dio los resultados que querían», afirmó el acciopopulista.

«Digo sembraron porque sigo insistiendo en que no hubo una investigación correcta en el Ministerio Público, bajo la dirección de Zoraida Ávalos», agregó.