La exprimera dama Lilia Paredes y el músico británico Roger Waters participaron juntos en una conferencia virtual en respaldo al expresidente Pedro Castillo, quien enfrenta un proceso judicial por rebelión desde su fallido intento de disolución del Congreso en diciembre de 2022.
Waters, vocalista y bajista de Pink Floyd, expresó su apoyo al vacado exmandatario y cuestionó la independencia del sistema judicial peruano. Durante la sesión, Paredes remarcó que en Perú “no hay justicia” y relató que solo puede comunicarse con su esposo a través de un teléfono público en el penal de Barbadillo, donde el exmandatario cumple prisión preventiva.
Roger Waters manifestó que espera la pronta liberación de Castillo y, aunque reconoció no estar enterado del proceso, planteó dudas sobre la designación y el accionar de los jueces encargados del caso.
“Pedro Castillo es un hombre de pueblo y espero que sea liberado de prisión mañana. […] Soy inglés, no sé nada, pero tengo preguntas. Uno: ¿Quién nombra a estos jueces? ¿Para quién trabajan? ¿Trabajan para el pueblo peruano o para alguien más? ¿Quién les paga a estos jueces? Es lo que quiero saber», dijo Waters.
Sabrá Roger Waters que Castillo hacia negocios en CERRATEA ??? Que nombraba funcionarios con antecedentes y que ahora están fugados…
Ese cuento de dar pena por ser provinciano es una estrategia sucia como el…