El excongresista Kenji Fujimori anunció que no volverá a la política y descartó apoyar a algún partido, incluyendo Fuerza Popular, en las elecciones generales de 2026. Asimismo, anunció que continuará apartado de la política dado que le ha hecho daño a él y a su familia.
En entrevista con RPP, explicó que, tras años de exposición pública y protagonismo político, ha tomado distancia definitiva de cualquier participación partidaria. Mencionó que ni siquiera brindará respaldo a la organización política liderada por su hermana Keiko Fujimori. “No me van a ver en ningún estrado ni mitin”, enfatizó.
El exlegislador relató que encontró alivio en su podcast personal, desde donde canalizó el proceso de duelo por la muerte de sus padres: “He encontrado refugio en el podcast, como una manera de hacer catarsis. Es como tomar un paracetamol para la partida de un ser querido”.
Por último, el exparlamentario evitó señalar si cree que Keiko Fujimori postulará nuevamente a la Presidencia en 2026. «Tenemos una relación como hermanos, obviamente como familia, pero yo trato de evitar esos temas. Ya viviendo siete años alejados de la política, yo siento que lo mejor que me ha podido pasar es estar fuera de la política«, aseguró.