La legisladora Kelly Portalatino reconsideró su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre y anunció que retornará al mencionado, tras admitir que su salida fue «precipitada».
A través de su cuenta oficial en la red social X, la congresista manifestó que, «luego de una reflexión honesta», decidió reconsiderar su renuncia a la bancada del partido fundado por el prófugo Vladimir Cerrón.
«Las convicciones profundas no se abandonan por temas personales. Hoy, luego de una reflexión honesta, he decidido reconsiderar mi renuncia al partido político al que he entregado años de militancia y compromiso», expresó Portalatino.
«Reconozco que mi salida fue precipitada. No me alejo de los ideales ni del camino que hemos recorrido junto al pueblo. El verdadero enemigo no está en nuestras filas, sino en las élites que siguen oprimiendo al país», añadió.
Kelly Portalatino también afirmó que no retorna a la bancada de la agrupación política del lápiz por «interés personal», sino para apoyar al pueblo en su «organización, lucha y esperanza».