Press "Enter" to skip to content

Keiko Fujimori propone reorganizar a la Superintendencia de Transporte

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que, en un eventual gobierno suyo, se reorganizará a la Superintendencia de Transporte (Sutran) con el objetivo de apoyar a los transportistas más afectados por la pandemia.

“Vamos a hacer una reorganización de la Sutran. Estamos de acuerdo con la fiscalización, pero cumpliendo los protocolos, no de la manera en que se viene haciendo. (…) Las instituciones deben fiscalizar, no perseguir ni llevar a la bancarrota (a los transportistas)”, indicó durante sus actividades de campaña en Trujillo.

Asimismo, planteó la revisión de las multas de tránsito leves, y la disminución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para bajar el precio del combustible.

Más adelante, Keiko Fujimori reiteró su compromiso de inmunizar a toda la población adulta contra el covid-19 antes de fin de año, y en construir 100 plantas de oxígeno a escala nacional. 

Además, detalló que apoyará a los microemprendedores con créditos accesibles y facilidades en el cobro de impuestos. 

“Hemos anunciado el crédito “Volver a empezar” con 10,000 millones de soles dirigidos solamente a la microempresa. Tendrán cinco años de gracia sin cobros ni intereses”, precisó. 

La candidata fujimorista también agradeció el apoyo de sus simpatizantes y los exhortó a seguir compartiendo sus propuestas. 

“Hoy vemos que cada vez más peruanos se nos están sumando, les agradezco infinitamente. Faltan pocos días, les pido que transmitan nuestro mensaje. Los peruanos tenemos que trabajar unidos”, expresó.

En otro momento, indicó que es necesario fortalecer la educación superior abriendo las universidades estatales que han cerrado, construyendo más institutos tecnológicos y ampliando el programa Beca 18. 

Por último, Keiko Fujimori mencionó que a muchos jóvenes del país se les dificulta conseguir un empleo; por ello, destacó que otra de sus propuestas consiste en brindar incentivos tributarios a las empresas que los contraten.